Inicia Ayuntamiento de Apizaco liquidación de laudos laborales pendientes desde 1990

El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, informó que se han liquidado cerca del 50 por ciento de laudos laborales pendientes desde 1990, el total ascendía a más de 200 millones de pesos.

La resolución de esta problemática busca resarcir el daño causado a las y los trabajadores que debían ser liquidados en tiempo y forma. Pues de no ser así, el monto aumenta, como ejemplo el alcalde destacó que una liquidación de 100 mil pesos luego de 20 o 25 años se convierte en una deuda de 3 millones de pesos.

“No sé si lo hicieron a propósito perjudicando al municipio que supuestamente tanto aman y tanta quieren”, destacó refiriéndose a la gestión de las administraciones anteriores.

El monto restante de la deuda asciende a más de 100 millones de pesos. No obstante, los laudos ya liquidados le han costado al municipio un promedio de 20 millones de pesos, pues se ha negociado con los afectados, cubrir el 20, 15 o 25 por ciento de la deuda según sea el caso.

“No podemos seguir permitiendo tanta corrupción y tanta desfachatez con tanto dinero que se han robado durante tantos años” añadió el alcalde agregando que incluso ha recibido sobornos durante la resolución de estas deudas.