Tlaxcala

Inicia intensa jornada de vacunación en Tlaxcala.

• Se vacunarán en 36 municipios y un nodo industrial a personas de 40 a 49 años de edad con segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca y en algunos municipios a personas de 18 a 29 años, con segundas dosis de la farmacéutica Sinovac.

La Secretaría del Bienestar Tlaxcala, informó que del 6 al 12 de septiembre, se llevará a cabo la Estrategia Nacional de Vacunación en 36 municipios del estado y un nodo industrial, vacunando a personas de 18 a 29 años de edad en su segunda dosis de la farmacéutica Sinovac y a personas de 40 a 49 años de edad con la farmacéutica AstraZeneca.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, resaltó que en esta semana se habilitarán puntos de vacunación para personas mayores de 18 años y embarazadas mayores de 18 años también, pendientes de su segunda dosis de la farmacéutica Sinovac, en los municipios de Huamantla y Tlaxcala, los días 8 y 9 de septiembre, por lo que convocó a visitar las redes sociales de la delegación para que se enteren de las localidades a vacunar en dichas sedes.

«Esta semana vamos a aplicar 97,774 segundas dosis en 36 municipios, un nodo industrial y 2 puntos especiales para personas pendientes de dosis de Sinovac, completando así el cuadro de vacunación de personas de 18 a 29 y 40 a 49 años de edad en dichos municipios», indicó Luna Vázquez.

EL funcionario federal agradeció el esfuerzo y trabajo responsable de la Brigada Correcaminos, integrada por IMSS, ISSSTE, SESA, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Autoridades Municipales y voluntarios que se integran a las jornadas de vacunación.

Por último, Carlos Luna reiteró el compromiso de la delegación de Bienestar de seguir trabajando de la mano con las autoridades estatales, municipales, universitarias y fuerzas armadas, para llegar a la meta de vacunar al total de la población en Tlaxcala, mayor de 18 años, mínimo en su primer dosis, antes de que concluya el mes de octubre.

Comments are closed.