Municipios

Inicia la semana de vacunación canina y felina en el municipio de Chiautempan

Mañana domingo inicia en el ayuntamiento de Chiautempan la “Jornada de vacunación canina y felina”, actividad en coordinación con la Secretaría de Salud, a llevarse a cabo del 19 al 24 de septiembre en algunas comunidades del municipio.
El presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, recalcó la valía de las condiciones de salubridad, ya que a nivel nacional se tiene contemplada a la rabia como una prioridad de salud pública, en ese sentido, la relevancia de romper con la circulación del virus rábico.
Puntualizó que en las localidades del municipio en días y horarios diferentes se instalarán los módulos responsables de la inoculación, será a través de los distintos medios con los que cuenta la actual administración que se estará informando de los planes para esta actividad.
Estas acciones fortalecen la importancia y actualidad de campañas de salud pública, en este caso para esos seres compañeros de vida; ya que sabemos de la importancia del debido orden de los cuadros de vacunación de nuestras mascotas.
No olvidemos que es responsabilidad de todos el cuidado de los seres vivos que nos rodean y serán el trabajo en quipo y la vocación de servicio los cómplices para construir un mejor municipio.

Comments are closed.