Tlaxcala

Inicia programa “Integridad, Dignificación y Ética del Servicio” en el TSJE

Está dirigido, en una primera etapa, a los 252 trabajadores sindicalizados y al personal del Área de Contención y Servicios Psicológicos

Con la finalidad de fortalecer los niveles de formación ética de las y los integrantes del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Héctor Maldonado Bonilla, inauguró el programa “Integridad, Dignificación y Ética del Servicio”.
El curso taller que inició este lunes, es impartido por el Consultor Joel Paredes Olguín, y está dirigido, en una primera etapa, a los 252 trabajadores sindicalizados, así como para el personal del Área de Contención y Servicios Psicológicos.
En el acto inaugural, Paredes Olguín manifestó que, “lo que motiva el proyecto, es que la ética es una cuestión tanto organizativa como individual, la ética organizacional, más que evitar prácticas ilegales o de proporcionar un conjunto de reglas, significa definir un conjunto de valores rectores y alinear a ellos las aspiraciones individuales de los miembros”, resaltó.
En su intervención, el Magistrado Presidente del TSJ-CJE, Maldonado Bonilla, resaltó la presencia de las y los Magistrados, así como de las y los integrantes del Consejo de la Judicatura, por su compromiso con la dignificación e integridad de la base trabajadora y de todos los que forman parte del Poder Judicial.
Refirió que el proyecto es único en su tipo, por lo que esperan resultados a corto plazo para así, convertirlo en algo transversal, y establecer el impulso hacía una cultura organizacional que fortalezca el sentido de pertenencia y los valores institucionales.
Maldonado Bonilla destacó que al generar mejores condiciones y tratos más gentiles, se refuerza el reconocimiento a la función diaria y en consecuencia un acceso a la justicia basada en calidad, calidez, eficiencia y transparencia.
Explicó que el proyecto será de gran alcance, pues a pesar de que inicialmente está dirigido a la base trabajadora, la intención es que impacte en los casi 740 trabajadores del Poder Judicial, con lo que además, se materializa lo plasmado en los puntos de acción 2.1.1, 2.1.8 y 2.1.10 del Plan General de Desarrollo Institucional 2020-2022, y que fue aprobado por los plenos del TSJE.
“En el taller abordarán temas como Administración del Tiempo y Priorización de Actividades; Calidad y Calidez en el Servicio; Resolución de Problemas, Trabajo en Equipo y Buen Trato, Sentimiento de Orgullo y Pertenencia, Apego Ético y de Compromiso en el Servicio con Perspectiva de Género y Reposicionamiento de la Imagen Institucional”.
En el acto, estuvieron presentes los integrantes del Comité de Ética del Poder Judicial encabezado por el Magistrado Presidente, Héctor Maldonado Bonilla, así como su homologo Pedro Sánchez Ortega, la Consejera Dora María García Espejel, la Jueza Angélica Aragón Sánchez y el Secretario Particular, Julio Raúl García Ruiz.
Como invitados especiales, acudieron el Secretario General del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Francisco Tlapale Ramírez; el Consultor Joel Paredes Olguín, así como las magistradas Mary Cruz Cortés Ornelas, Marisol Barba Pérez y Anel Bañuelos Meneses.
También, los magistrados Fernando Bernal Salazar y Felipe Nava Lemus; las consejeras Dora María García Espejel y Edith Alejandra Segura Payán; los consejeros Víctor Hugo Corichi Méndez y Leonel Ramírez Zamora; y la Secretaria Ejecutiva de la Judicatura Martha Zenteno Ramírez.

Comments are closed.