Tlaxcala

Inician en la capital programa para identificar caninos esterilizados 

Con el objetivo de generar una estrategia para la estabilización de la población canina 

 

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, puso en marcha un programa para identificar caninos esterilizados, a fin de dar seguimiento al proyecto de esterilizaciones como una estrategia para el control de la población canina, al mismo tiempo que se reducen riesgos a la salud de las personas.

Así lo informó el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, pues es preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, generar mecanismos que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de las familias, sobre todo en el cuidado de la salud.

Por lo que detalló que esta estrategia consiste en la colocación de collares a perros esterilizados, al que se le asigna un número de identificación para darle continuidad al plan de esterilizaciones que se implementó desde el inicio de la administración municipal, a fin de estabilizar la población canina. 

Además, Guevara Beristaín, puntualizó que estas acciones permitirán medir el impacto de esta tarea de salud pública, la cual contribuye a reducir problemas en la población como agresiones, enfermedades bacterianas, parasitarias y micóticas, para mayor información pueden comunicarse vía WhatsApp al número 246-221-68-26.  

De esta manera la comuna capitalina se suma a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Una sola salud”, que promueve el desarrollo e implementación de políticas de prevención y control de patógenos en las poblaciones animales en la interfaz entre el hombre, el animal y el medio ambiente.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*