El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, aseguró que ante la temporada invernal ya fueron habilitados los albergues estatales y municipales necesarios en toda la entidad para atender a la población vulnerable que lo requiera.
Refirió que principalmente se habilitando albergues en los municipios donde las temperaturas descienden bajo cero; con la finalidad de dar asilo a las familias que lo requieran; pues indicó que se tiene un registro aproximado de 52 frentes fríos, los cuales continuarán hasta finalizar el mes de marzo.
Nieto Galicia precisó que son en seis municipios donde se le dio prioridad, pues están bajo los protocolos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), los cuales se encuentran en las regiones de Huamantla, Altzayanca, Terrenate, Tlaxco entre otras.
Aseguró que estarán en las mejores condiciones para la población que los requiera y equipados con cobijas, colchonetas, café, entre otras cosas necesarias.
Exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de precaución ante las bajas temperaturas y evitar calentar el hogar con hornillos, estufas de madera o anafres; con la finalidad de evitar muertes o desmayos por asfixia al producirse el dióxido de carbono en un ambiente cerrado.
Aunque el funcionario estatal, manifestó que al momento no se han tenido casos en la entidad por intoxicación, por lo que señaló que la dependencia continuará vigilante en estas fechas decembrinas a fin de evitar cualquier tragedia.