Tlaxcala

INSUS, SEDATU y SB entregan escrituras

● Con esta acción se otorga certeza jurídica a 50 familias de los municipios de Apizaco, Huamantla y Tlaxco.

Las delegación de bienestar Tlaxcala  y  la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus)  hicieron la entrega de 50 escrituras a igual número de familias, con lo que se le da certeza jurídica de su patrimonio.

La representante de INSUS regional de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero, Ana Sharey Eulogio Aguilar, informó que la entrega de estas escrituras es el resultado de un trabajo previo que se realizó durante el año pasado, donde se detectó a personas que requerían arreglar la situación legal de sus predios.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, señaló que este tipo de acciones dan certeza jurídica a las familias y les permite acceder a programas sociales o ser beneficiarios de algún crédito, oportunidades que ha otorgado el Gobierno de México a las familias que más lo requieren.

Por su parte, Israel Tobón Solano, representante de Sedatu en Tlaxcala, resaltó la importancia en la vida de estas familias, de tener sus escrituras, pues fueron atendidos los municipios de Tlaxco, Huamantla y Apizaco.

Comments are closed.