Tlaxcala

INTENSIFICA PGJE MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19

En coordinación con la Secretaría de Salud se llevan a cabo las estrategias correspondientes para la atención y detección de casos del personal de la dependencia.

·         Desde el primer momento la PGJE ha adquirido y distribuido gel antibacterial, cubre bocas, guantes, jabón líquido y en barra, caretas protectoras, trajes de bioseguridad y material de limpieza.

Con el propósito de preservar la salud de las y los servidores públicos de la dependencia y la población usuaria, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), intensifica en todas sus sedes las medidas para prevenir el contagio del virus Covid-19 y así detectar y atender casos a tiempo.

Por instrucciones del procurador General de Justicia de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, estas medidas son de aplicación obligatoria, y sin excepción, por lo que cualquier persona que presente un síntoma asociado a este virus, es puesto en aislamiento inmediato y con un monitoreo constante para conocer su evolución médica. 

Como medida adicional y en caso de obtener un resultado positivo, se notificará de inmediato a las instituciones de salud correspondientes, se mantendrá aislado, con supervisión médica y se analizará de manera particular para identificar el origen del contagio.

Además, cualquier persona que tuviera contacto con un posible caso positivo deberá seguir con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia y ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, la dependencia ha mantenido el ingreso a las diferentes sedes restringido exclusivamente a las víctimas de los delitos, sin acompañantes y solo casos de orden urgente.

Otras de las acciones han sido las tres jornadas de sanitización en agencias foráneas e inmuebles adscritos a la dependencia con el objetivo de garantizar un espacio seguro para trabajadores y usuarios. 

Asimismo, la aplicación de gel antibacterial directamente en las manos de los trabajadores y población, aunado de la instalación de despachadores de esta sustancia en los puntos más concurridos de las distintas sedes y la detección de fiebre por medio de termómetros digitales. 

Cabe señalar que a la fecha se mantienen las medidas implementadas por el Gobierno del Estado de que el personal con factor de riesgo no asista a la institución, priorizando en todo momento el trabajo en casa.

Finalmente, José Antonio Aquiahuatl Sánchez exhorta a todos los trabajadores de la dependencia a conducirse con responsabilidad dentro y fuera de sus actividades laborales, para que no desatiendan las recomendaciones de las instituciones de salud y contribuyan al cuidado de sus familias y de las personas con las que tienen contacto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*