Invita CTBC-UATx a Segundo simposio internacional en inteligencia computacional aplicada al análisis de la conducta animal

ü  Evento gratuito y abierto al público

El próximo 22 de agosto se celebrará el Segundo Simposio Internacional en Inteligencia Computacional Aplicada al Análisis de la Conducta Animal, que tiene el objetivo de compartir avances en el estudio del comportamiento animal con el apoyo de tecnologías como inteligencia artificial (IA) y machine learning, buscando fortalecer esta área en México.

La organización  del Simposio está a cargo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Universidad Veracruzana (UV) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Al respecto, la Doctora Verónica Reyes Meza, Investigadora del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC-UATx), destacó el potencial de estas herramientas para analizar conductas de diversas especies, ahorrar tiempo en el análisis de videos, contribuir al bienestar animal y a la conservación de especies, incluyendo insectos, perros, gatos, iguanas, monos, ballenas y tiburones.

El Simposio también busca fomentar la colaboración interdisciplinaria, como ya ocurrió tras la primera edición, y promover redes de trabajo entre académicos, estudiantes y profesionales del área. El programa incluirá conferencias magistrales y presentaciones de proyectos relacionados con el uso de tecnologías emergentes para el análisis conductual en animales.

El evento es gratuito y abierto al público, los interesados pueden encontrar más información y consultar el programa en la página del evento: https://ccc.inaoep.mx/~isciab/