Portada » Invitan a la Conferencia “Los árboles como elemento sagrado en la cultura prehispánica”
Cultura

Invitan a la Conferencia “Los árboles como elemento sagrado en la cultura prehispánica”

 

·         Impartida por el Dr. Saúl Alcántara Onofre, Presidente de ICOMOS y miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana

·         Las culturas prehispánicas consideraban a los árboles sagrados 

 

La Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin y el Colectivo Malintzi invitan a la conferencia magistral “Los árboles como elemento sagrado en la cultura prehispánica y la recuperación del paisaje”, impartida por el Dr. Saúl Alcántara Onofre, Presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) Mexicano.

Citlali H. Xochitiotzin, Presidenta de la Fundación señaló que el Dr. Saúl Alcántara es invitado como miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana, para impartir esta conferencia que se realizará el viernes 5 de noviembre del año en curso, a las 13:00horas, en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, 

Indicó que esta conferencia magistral tiene como objetivo resaltar la importancia de la protección de los árboles centenarios de México como el Ahuehuete que han sido testigos de nuestra historia.

Comentó que el ponente Saúl Alcántara Onofre es arquitecto por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM A); especialista en “Restauración de Monumentos y Centros Históricos” por la Escuela de Restauración de Monumentos y Centros Históricos de Florencia, Italia; y maestro en “Arquitectura de Paisaje” por la Universidad de los Estudios de Génova, Italia, además es miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana.

Resaltó que el tema de la conferencia es valorar la importancia de los árboles longevos de nuestro país y el pensamiento que tenían las culturas prehispánicas de considerar a la naturaleza con una visión sagrada, ya que los árboles representaban la protección, la existencia, la vida, la vinculación con los dioses, los antepasados y los seres humanos.

Comments are closed.