Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar y desarrollo educativo de la niñez y juventud tlaxcalteca.
El Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Educativa (ITIFE) inició formalmente el proceso de adjudicaciones para la ejecución de obras durante el tercer trimestre de 2025, beneficiando a 12 municipios del estado con intervenciones prioritarias en planteles de educación básica y superior.
Mateo Sergio Sánchez Ramírez, titular del ITIFE, señaló que estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar y desarrollo educativo de la niñez y juventud tlaxcalteca.
“Cada obra es una inversión en el presente y futuro de Tlaxcala, y seguiremos trabajando para garantizar espacios escolares dignos, seguros y funcionales”, afirmó.
Entre las principales acciones destacan la rehabilitación eléctrica en las escuelas primarias “Otilio Montaño” en Tlaxco y “Micaela Ortiz de Rosales” en Huamantla; así como la construcción de edificios y salones de usos múltiples en las secundarias “Vicente Suárez” de San Pablo del Monte y la telesecundaria “Benemérito de las Américas” de Nanacamilpa.
También se llevarán a cabo obras de rehabilitación y mejoramiento estructural en instituciones como la primaria “Reforma Educativa” de Mazatecochco y la primaria “Justo Sierra” de San Miguel Contla, donde se contemplan trabajos de impermeabilización, muro de contención y suministro de materiales eléctricos.
En la región oriente del estado, se ejecutarán obras prioritarias en el jardín de niños “Rungo Chiga, Metzi Yu’ Mu” de Ixtenco, mientras que en Panotla se rehabilitarán tres edificios de la primaria “Benito Juárez” de San Francisco Temetzontla.
El programa incluye la construcción de un aula didáctica en la primaria “Telpochkali” de la comunidad de Xolalpan, en Tetlanohcan, un módulo sanitario en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Apetatitlán, y la conclusión de aulas y construcción de una cisterna en la Escuela en Terapia Física y Rehabilitación CRI de Apizaco.