La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, asegura no busca la reelección por el momento, pues mucho dependen los resultados de su evaluación.
Su designación culmina hasta el 11 de junio del presente. Algunos pendientes son informes sin terminar, proyectos de difusión y capacitación.
La CEDH se ha enfocado en continuar y fortalecer su trabajo, como establecer el compromiso de autoridades en sus deberes y obligaciones; reforzado capacitaciones; dado seguimiento a puntos recomendatorios, propuestas de trabajo, mejoras y cuestiones observadas de personas titulares.
«Las obligaciones en materia de DDHH, corresponde a la institución y a la actuación de quien la representa […] El hecho de que cambien las personas titulares, la entidad pública sigue, subsiste».
Ordoñez Brasdefer, aseguró que dará un informe para que el futuro presidente, tenga evidencias, datos sólidos y certeros; además se están fortaleciendo programas de continuidady preparando la entrega-recepción.