Política

Jerónimo y Eduardo Gallo torean en Piedras Negras

El pasado fin de semana la legendaria ganadería Piedras Negras abrió las puertas de su plaza de tientas y recibió al torero de casa Jerónimo y al matador español Eduardo Gallo para lidiar a puerta cerrada y a la portuguesa sendos toros 1 de Piedras Negras 1 de Magdalena González y 1 De Haro.

Los tres toros de importante presencia tuvieron también destacado comportamiento embistiendo pronto al caballo destacando una arrancada de largo y con alegría del cárdeno De Haro.
Jerónimo emocionó en tandas muy toreras por la derecha del Piedrenegrino que trasmitió mucho y con el que aprovechó su experiencia con este hierro.
Gallo lidió el negro bien puesto de Magdalena que tuvo una clase extraordinaria y el importante toro De Haro que le exigió sitio y al que cuajó muletazos de mano muy baja.
Los toros fueron propicios para que ambos diestros ensayaran sus tauromaquias y los ganaderos pudieran calificar a sus ejemplares.
Ayudaron en la labor el matador Alfredo Gutiérrez y los novilleros José de Alejandría y José Alberto Ortega.
Al final los ganaderos Marco Antonio González, Javier Iturbe y Antonio De Haro felicitaron a los toreros y compartieron el pan para comentar las incidencias.
Como dictan los tiempos de pandemia la pequeña comitiva de toreros y ganaderos disfrutaron una tarde de mucha torería en la mítica casa de divisa rojinegra.

Comments are closed.