Política

Jorge Corichi impulsa una #TlaxcalaIncluyente

• De acuerdo con datos del INEGI, en la ciudad de Tlaxcala habitan 14 mil 114 personas con discapacidad.

El ciudadano tlaxcalteca Jorge Corichi busca visibilizar a los diferentes sectores que forman parte de la sociedad tlaxcalteca, por ello, a través de su página de Facebook inició una campaña para impulsar que Tlaxcala sea una ciudad incluyente. 

“Es necesario reconocer a las personas con discapacidad como parte de nuestra zona urbana, comunidades y colonias, ocuparnos para que todas y cada una de ellas sea atendida en sus particularidades”, expresó. 

A través de su página @JorgeCorichiOficial, con el hashtag #TlaxcalaIncluyente, busca sensibilizar a la población sobre este tema que suele pasarinadvertido en nuestro día a día. 

Y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística,  Geografía e Informática(INEGI) en la ciudad de Tlaxcala habitan 14 mil 114 personas con discapacidad, lo que representa el 14.1 % de su población total. Sin embargo, la atención a sus necesidades de movilidad, educación, salud y acceso a la información son limitadas. 

Aunque hay protocolos de atención dentro de los servicios públicos, este sector de la población todos los días tiene que enfrentarse a un entorno desinformado sobre su condición, espacios limitados para su tránsito o dificultades para comunicarse con los demás, así como con actitudes paternalistas que limitan su desarrollo individual. 

“La discapacidad no implica que quien la tiene no pueda llegar a alcanzar y realizar las mismas actividades, sin embargo, esto sucederá siempre y cuando se cuente con un apoyo ajustado a sus necesidades”, manifestó Jorge Corichi. 

Para él, como sociedad debemos ampliar nuestro panorama a todas las realidades sociales y, para que en la ciudad de Tlaxcala haya una cultura de inclusión, es necesario “que estemos informados sobre todas las realidades sociales que conforman nuestra sociedad”.

Comments are closed.