Política

Jorge Corichi planteará iniciativa de reforma al ITE, Buscará que el organismo no fomente la inequidad

Jorge Corichi, virtual candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tlaxcala capital, presentará ante las instancias correspondientes una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, que regula en el ámbito local, la organización de las elecciones para la renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo, ayuntamientos y presidencias de comunidad; así como lo relativo a los derechos político-electorales de los ciudadanos en el Estado.
Luego de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha autorizado, de forma parcial, e irregular, el inicio de campañas políticas a un número determinado de partidos políticos y no a la totalidad de los que registraron en tiempo y forma a sus candidatos, Corichi decidió tomar cartas en el asunto.

Así, anunció que en su calidad de ciudadano impulsará una reforma que incida en las funciones del órgano electoral estatal para que los procedimientos sean confiables, transparentes y cumplan con los principios rectores que le dan vigencia, en tanto no haya una determinación de la autoridad electoral federal.
A lo largo de su trayectoria, Jorge Corichi ha hecho diversas aportaciones a la democracia: en temas electorales, hace más de 30 años, propuso las figuras del plebiscito, el referéndum, la consulta popular y la revocación de mandato, todo ello como parte de su intervención en un movimiento de democratización nacional.
Otras propuestas en su carrera política han sido sobre temas de desarrollo económico, político, social, y de turismo cultural.

Comments are closed.