Política

Jorge Corichi se ajusta al nuevo calendario de MORENA

• La definición del candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala podría darse hasta el 21 de abril

El ciudadano tlaxcalteca Jorge Corichi tiene conocimiento de que la Comisión Nacional de Elecciones del partido MORENA realizó un ajuste al calendario del proceso interno para la selección de candidaturas de “miembros de los ayuntamientos de elección popular directa” para el proceso electoral 2020-2021, en Tlaxcala.

Originalmente, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA había fijado el 5 de abril como fecha máxima para dar a conocer el resultado del análisis de los perfiles de los aspirantes, sin embargo ha realizado una modificación debido “al avance de los plazos” y a la copiosa participación de mujeres y hombres que presentaron su solicitud de registro. La nueva fecha límite “para miembros de los ayuntamientos y presidencias de comunidad” es: 21 de abril.

Respecto a esta ampliación de los plazos previstos en el proceso interno, Jorge Corichi consideró que se trata de una medida necesaria:

“La ampliación del plazo permitirá al partido que encabeza Mario Delgado valorar los perfiles, tomar las mejores decisiones e ir a la contienda en Tlaxcala con las personas que garantizarán la victoria y la consolidación de la Cuarta Transformación que a nivel nacional ha promovido nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Reiteró que seguirá conduciéndose con altura de miras, buscando la unidad, privilegiando el dialogo con la sociedad y el resto de los aspirantes, sabedor de que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Jorge Corichi dejó en claro que suma y multiplica, no resta ni divide. “Tlaxcala se va a transformar, estoy muy contento porque juntas y juntos seguiremos sentando las bases del cambio con certidumbre, lo que las mujeres y hombres de bien de la capital necesitan”, finalizó.

Comments are closed.