José Pablo se coronó con la medalla de primer lugar en la categoría Benninger Men´s Bodybulding en el Gran Prix que tuvo sede en Miami en pasados días, el joven tlaxcalteca de 21 años de edad, ofreció una conferencia de prensa recién en donde mostró plena satisfacción por haber obtenido este triunfo de su constancia y dedicación.
El tlaxcalteca logró participar en este evento avalado por la federación de fitness y Fisicontructivimo de Puebla, quien vio en él los parámetros y nivel para poder competir y poder asistir a Miami en donde se impuso ante otros dos competidores.
José Pablo señaló que desde siempre le han gustado los deportes, sin embargo fue a los 14 años que empezó a practicar en su casa y a los 16 años ingresa a un gimnasio, de ahí su desarrollo ha sido bastante bueno aunado a la construcción de su anatomía muscular y desde ese entonces no ha parado en asistir al gimnasio diariamente.
Asimismo, destacó el gran trabajo realizado por su entrenador Octavio Luna que desde hace un año ha trabajado con él profesionalmente: «es el quien se encarga de mi dieta, entrenamiento, aparatología y se encarga de decirme a que eventos nos vamos a ir y de proyectarme a ganar».
Para José Pablo se trata de una experiencia enriquecedora a nivel profesional, es una disciplina que le ha aportado bastante, como el conocer atletas de todo el mundo con quien ha podido conocer sus técnicas e intercambiar experiencias, dijo.
El deportista destacó que aspira a lo grande, ser proyectado a las grandes ligas como el «Olimpia» que es un sueño, pero es una meta a largo plazo y espera se logre de la mejor manera.