La Secretaria de Turismo Federal y tlaxcalteca, Josefina Hernández Zamora, aseguró en entrevista colectiva que no son los tiempos para contender por la gobernatura en 2027. Está trabajando de lleno en la Secretaría para dar resultados a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Siempre agradezco a Tlaxcala, es mi casa, es mi gente, de aquí soy y aquí siempre estaré. Entregarle buenos resultados a la presidenta, esa es mi gran responsabilidad hoy y en eso me aboco, lo demás, no son tiempos», añadió.
La Secretaria Federal, comentó que el objetivo es lograr que México se convierta en el quinto país más visitado del mundo. Y en ese sentido, ya comenzaron los trabajos en Tlaxcala con turismo y economía para el 2030.
Hernández Zamora, aseguró que Tlaxcala recibirá 6 millones de dólares para inversión en hoteles, ampliación de carreteras turísticas y señalética. Además, participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, en el Tianguis en Acapulco, además del mundial y ferias internacionales para 2026.
Por los 500 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, se está realizando la remodelación de la parroquia del convento. Respecto a las rutas de turibuses presentados en la firma del Convenio «Rutas Mágicas del Color», abarcarán pueblos que no cuentan con este tipo de transporte turístico.
Para finalizar, señaló que la convocatoria de Pueblos Mágicos se detuvo para volver a posicionar la marca. Hasta ahora hay 177 pueblos mágicos y en octubre se informará cuántos son y de qué categoría de acuerdo con los nuevos lineamientos.