El Mundo

La caída masiva de Facebook y WhatsApp representa para Mark Zuckerberg pérdidas por 6.5 billones de dólares

La caída masiva de las aplicaciones Facebook, WhatsApp e Instagram no sólo han provocado la molestia de millones de personas usuarias, sino que también ya pegó directamente en el bolsillo de su dueño, Mark Zuckerberg.

Y es que según la lista en tiempo real de los multimillonarios de Forbes, el empresario perdió al mediodía de este lunes alrededor de 6.5 billones de dólares; lo que lo coloca como el gran perdedor de la jornada.

Por si esto fuera poco, las acciones de Facebook registran un caída de 4.7 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York; sin embargo, no es la única compañía tecnológica a la baja, pues Apple y Microsoft también reportan descensos.

Tanto Facebook como sus plataformas Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar el lunes en muchas partes del mundo. Los sistemas internos de Facebook utilizados por sus empleados también cayeron.

La compañía indicó que estaba al tanto de que “algunas personas están teniendo problemas para acceder al app de Facebook” y que trabaja en restaurar el acceso. Con respecto a las fallas internas, Adam Mosseri, director de Instagram, tuiteó que se siente como “un día en que no hay clases por mal clima”.

La empresa de Mark Zuckerberg no ofreció una causa de la interrupción, que comenzó a eso de las 11:45 ET. Es normal que un website o un app sufra interrupciones de servicio, aunque es inusual que ocurra a nivel mundial. Usuarios en California, Nueva York y Europa reportaron que no tienen acceso a Facebook.

Información: índigo

Comments are closed.