Alrededor de 20 plazas labores de la Secretaría de Cultura fueron dadas de baja al detectar aviadores, informó el titular de la dependencia, Antonio Martínez Velázquez, quien dijo que además se detectó que otras no corresponden al trabajo que desempeñaban.
Explicó que dichas situaciones se detectaron después de que la dependencia estatal se volvió en Secretaría, al tiempo que dijo «para que se den una idea, quien estaba a cargo del Centro Cultural de Zacatelco tenía un sueldo de dos mil pesos al mes, y quien estaba en Calpulalpan tenía un saldo como de 13 mil pesos, esa era la diferencia por las mismas responsabilidades».
Martínez Velázquez indicó que el Instituto tenía un desorden en las plazas, por ello, refirió que trabajan en ajustar el presupuesto para nivelar todas las plazas y que correspondan a sus funciones.
Adelantó que algunos serán recontratados en el esquema que les corresponde y con base a las facultades y bienes de las nuevas secretarías tienen 120 días para reordenar los puestos laborales.
El funcionario estatal agregó que los dos grandes cambios en la secretaría de Cultura se va dar, en tener un organigrama en orden, así como en el patrimonio de los espacios culturales y museos que tiene el estado.