La secretaría de Infraestructura ha invertido cerca de 340 MDP en obras carreteras en lo que va de la administración.

Por: Ariadna CASTRO

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han invertido cerca de 340 millones de pesos en obras carreteras, recurso proveniente de aportaciones federales, pues refirió que no cuentan con recursos estatales.

Aseguró que “fue lo que nos dejaron la administración pasada en el FAFEF, de recursos estatales no nos dejaron prácticamente nada, y es lo que se está ejecutando en este momento que son 340 millones de pesos aproximadamente, estamos trabajando con los recursos que nos dejaron que fue federal”.

Sánchez García precisó que son 16 obras en carreteras las que se están ejecutando, de adoquinamiento y señalética con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Adelantó que para el próximo año de acuerdo con el Programa Anual de Obras se consideran de 4 a 5 proyectos de alto impacto, pero prefirió reservar de qué tipo, pues indicó que aún no son un hecho ya que depende del presupuesto para el 2022.

El funcionario estatal indicó que se analiza la posibilidad de solicitar un préstamo a Banobras por mil millones de pesos, “estamos viendo, bueno la gobernadora está viendo que Banobras nos haga un préstamo para que podamos concluir las obras de alto impacto. Si sería deuda, pero es una deuda que se paga a corto plazo y el monto es relativamente pequeño”.

Asimismo, Alfonso Sánchez refirió que para el Presupuesto de 2022 se solicitaron mil 600 millones de pesos, para que se hagan diversos proyectos, entre los que destacan concluir el Hospital General, el Estadio Tlahuicole, además de acciones carreteras, entre otros.