Política

La victoria de SAGA será el triunfo de Xicohténcatl El Joven

Por: Julio VARGAS

Recordemos que nuestro gran héroe tlaxcalteca Xicoténcatl Axayacatzin El Joven peleó hasta el final. Nunca estuvo de acuerdo que los españoles vinieran a saquear, dominar y empobrecer a las y los tlaxcaltecas. Sin embargo, lamentablemente no pudo concretar su triunfo. Hoy, estamos a punto de culminar lo que Xicohténcatl comenzó: sacar a esa banda de saqueadores que tiene secuestrado a nuestro Estado.

En su visita a Tizatlan, Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García, SAGA, señaló que «estoy donde Tlaxcala vio nacer a su héroe: Xicohténcatl Axayacatzin El Joven. No permitamos que ese sueño y el valor que tenía para proteger a su pueblo se termine. Nosotras y nosotros podemos hacerlo este 06 de junio, sacando del gobierno a la mafia del poder tlaxcalteca, a esa bola de saqueadores que solo falta que nos roben el aire. No dejemos que eso suceda porque este movimiento, en honor a Xicohténcatl, lo haremos las guerreras y los guerreros tlaxcaltecas de «carne y hueso», finalizó.

Saga realizó una caminata en Tizatlán con la candidata a la diputación federal 02, Patricia Jaramillo; Elizabeth Báez Landeros, candidata a diputada local por el distrito 07; y Saúl Ramirez, candidato a Presidente de comunidad.

Comments are closed.