Política

Las mujeres tienen la libre decisión de asumir la responsabilidad de sus acciones: Pedro Pérez Lira.


En campaña el candidato a diputado federal por el Distrito 02, Pedro Pérez habló sobre la mujer, dijo que m: “Es la hora de superar prejuicios religiosos, las mujeres tienen la libre decisión de asumir la responsabilidad de sus acciones”.

Asimismo señaló que se acabo el tiempo de pensar que por ser niñas o jovencitas conforman un grupo vulnerable y sin la protección del Estado.

En este sentido comentó que es necesario respetar la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo, pues constituye la esencia de una sociedad moderna.

Además hizo un llamado a dejar atrás prejuicios de naturaleza religiosa y costumbres lesivas en contra del mal llamado “sexo débil”.

Agregó que: “No debemos permitir desde el hogar el maltrato hacía la mujer, no por moda, sino porque forma parte de los principios y valores que debe tener todo ser humano. Tenemos que saldar una importante deuda de respeto a la integridad, propiciar la equidad tanto en la familia como en lo laboral, en lo profesional y por supuesto en el terreno político”.

A lo largo del recorrido por municipios y comunidades que conforman el segundo distrito electoral federal, Pérez Lira escucha planteamientos de una crudeza innegable. Quienes los comparten saben que cuentan con un futuro miembro de la nueva legislatura, dispuesto a hacer compromisos para llevar estas voces hasta la tribuna más alta del país.

Pérez Lira refirió que la libre decisión de las mujeres, el derecho de los jóvenes a la educación superior, de los niños a contar con la protección de un Estado responsable son temas que forman parte de una amplia agenda de análisis, de propuestas y de conclusiones obtenidas en abundantes foros, generosos en contenido y organizados bajo las más estrictas medidas sanitarias.

“Es mediante el intercambio de ideas, el compromiso de escuchar, tomar nota y preparar la mejor propuesta como vamos avanzando”, concluyó el abanderado de Movimiento Ciudadano.

Comments are closed.