Política

Lilia Caritina va por banco de medicamentos en Tlaxcala y Seguro de Desempleo en el país.

La diputada federal panista, Lilia Caritina Olvera Coronel ya informa del trabajo que está haciendo.
Su grupo parlamentario ya presentó la iniciativa para la creación del Seguro de Desempleo que prevé otorgar un apoyo de 4,402 pesos mensuales por un periodo de cuatro meses a quienes por razones de contingencia pierdan su espacio laboral.
La idea es dar certeza a las familias, mitigar la tasa de desempleo y mantener la actividad económica.
Expuso que la propuesta prevé hacerlo efectivo a partir del año 2022, en una primera etapa para el sector formal y más adelante incluir a los informales.
El seguro importa un presupuesto anual de 11.4 mil millones de pesos, contaría con eficaces reglas de operación y transparencia en su funcionamiento.
Para aprobar este programa se requiere de las tres cuartas partes del voto de los miembros de la Cámara, por lo que hizo un llamado a la conciencia de sus compañeros diputados, de los diversos partidos, para que respalden la iniciativa.
En el plano estatal ya inició la instalación de un banco de medicamentos pensado principalmente para las familias vulnerables que han resentido la escasez de los insumos médicos y así contribuir a darles una vida mejor y más digna.

Comments are closed.