Política

Llegarán a la Cámara Baja Dulce Silva, Silvano Garay y Mariano González Jr.

Dulce Silva y Silviano Garay obtendrán una curul en la Cámara de Diputados Federal después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevara a cabo los cómputos distritales, también el tlaxcalteca Mariano González Zarur ocupará un espacio por otra circunscripción por el PRI.

En el caso del dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Silvano Garay Ulloa logró la reelección por otros tres años, será compañera de bancada de su propia hija Irma Yordana Garay Loredo quien ganó la elección a diputada federal por el distrito II

La 65 Legislatura de la Cámara de Diputados reunirá a políticos de las grandes ligas, quienes serán responsables de sacar acuerdos entre la oposición y la mayoría morenista. Por San Lázaro se verá a excandidatos presidenciales, dirigentes y exdirigentes nacionales de tres partidos, exsecretarios de Estado, ex gobernadores….. y políticos de no muy buena fama.

Por lo pronto estarán a la vista, a la cabeza del nuevo bloque opositor, el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, de Acción Nacional (PAN); el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y el exdiputado Luis Cházaro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y mano derecha del dirigente de ese partido, Jesús Zambrano.

Llegarán también y jugarán un papel relevante en la oposición, Margarita Zavala, expanista, excandidata presidencial independiente, ex primera dama durante el gobierno de Felipe Calderón y fundadora de la agrupación México Libre que no llegó a ser partido, quien ganó la curul en su distrito, y Gabriel Quadri, también ex abanderado a la presidencia por Nueva Alianza, en 2012, y quien también ganó la elección. Ambos, de la Ciudad de México.

Comments are closed.