Tlaxcala

LLEGARÁN MÁS VACUNAS CONTRA COVID-19 A TLAXCALA

● Se aplicará en 10 municipios más del estado a los adultos mayores registrados.

La Delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar confirmó que 7 mil 415 vacunas contra Covid-19, de la farmacéutica Sinovac, llegarán a la entidad durante el próximo fin de semana.

Estas vacunas serán distribuidas en 10 municipios en donde iniciará la vacunación este lunes primero de marzo, para ser aplicadas a los adultos mayores que así lo hayan solicitado, a través de la plataforma de internet o bien en los Centros Integradores con Servidores de la Nación. 

Se prevé que las dosis de vacunas lleguen el próximo fin de semana para ser distribuidas en los municipios de Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, San DamianTexoloc, San Jerónico Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla y Tocatlán.

Por lo anterior, los servidores de la nación asignados a esas zonas ya trabajan realizando llamadas a los adultos mayores que viven en los municipios seleccionados para informarles el día, la hora y el lugar en que se les aplicará la vacuna.

En cada municipio se aplicarán entre 600 y 800 dosis de vacunas, a excepción de Amaxac de Guerrero donde se prevé aplicar más de mil 300 vacunas contra Covid-19.

Las dosis serán aplicadas durante los días lunes, martes y miércoles, con el apoyo de autoridades municipales, quieneshan mostrado solidaridad y trabajo conjunto durante la Estrategia Nacional de Vacunación, ya que en cada uno hay disposición de coordinación para la logística, servicios y sedes de la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Comments are closed.