Rommel PICHARDO
Tlaxco, Tlax.— El hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de putrefacción movilizó a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hasta la comunidad de El Rosario.
El descubrimiento ocurrió en la calle Dos Norte, en la parte trasera de la escuela “4 de Julio”, donde vecinos reportaron la presencia de un cuerpo sin vida. Al acudir, elementos de la policía municipal confirmaron el hecho y solicitaron la intervención de la FGJE.
Paramédicos que valoraron a la víctima estimaron que llevaba entre tres y cuatro días fallecida, basándose en el grado de descomposición. Habitantes de la zona coincidieron en que no lo habían visto desde ese lapso.
Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (Incifos) y agentes de la Policía de Investigación realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, el hombre de 79 años consumía bebidas alcohólicas de forma habitual, por lo que no se descartó que la causa de la muerte pudiera estar relacionada con ese antecedente.