Política

Lorena Cuéllar, con el 40%, tiene la opinión más favorable entre los electores tlaxcaltecas

Por:Julio VARGAS

La candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, es la quinta contendiente a nivel nacional con la mejor valoración positiva entre el electorado, de cara a las elecciones del 6 de junio.
De acuerdo con la encuesta publicada por el diario de circulación nacional El Financiero, en las 15 entidades federativas que renovarán su Ejecutivo local el “cuadro de honor” de los candidatos calificados con una valoración posotiva lo conforman Eliseo Fernández de MC por Campeche, con 51 por ciento de opiniones favorables; Christian Castro del PAN-PRI-PRD también por Campeche, con 45 por ciento; Layda Sansores de Morena-PT, igual por Campeche con 42 por ciento; Maru Campos del PAN-PRI-PRD por Chihuahua, con el 41 por ciento; y Lorena Cuéllar de Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza con el 40 por ciento.
El estudio demoscópico indica que esos candidatos a gobernadores y gobernadores tienen la mejor opinión entre la ciudadanía de sus respectivos Estados, creciendo en muchos casos en sus ratings positivos después de un mes de campañas.

Esos números robustecen la candidatura de Cuéllar Cisneros, quien se enfila a obtener un triunfo contundente en las urnas, pues esas opiniones favorables se añaden a que las diversas encuestas serias la colocan como la ganadora con hasta más de 10 puntos de ventaja.

“En Tlaxcala, Lorena Cuéllar, de Morena y sus aliados, es la quinta candidata mejor valorada, con 40 por ciento de opinión favorable. Así lo revelan las encuestas de EL FINANCIERO, realizadas en las 15 entidades que renuevan gobernador este 6 de junio”, sentencia el rotativo.

Comments are closed.