Tlaxcala

Lorena Cuellar luce elegante y sobria en Grito de Independencia con un atuendo que incluyó bordados inspirados en la Talavera

En su primer del Grito de Independencia la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuellar Cisneros eligió para esta importante noche, un elegante atuendo en color blanco, el pecho bordado con figuras de colibrís en color azul así como mangas y parte baja de vestido bordado con grecas del mismo tono.

El diseño conformado por vestido y saco fue inspirado en la talavera, artesanía representativa del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala al igual que lo hiciera la marca Adidas al incluir los diseños de talavera en una línea de tenis.

Según estudios del historiador Hugo Ramos la talavera es más tlaxcalteca que Poblana, pues Investigaciones dieron como resultado la localización de un taller de cerámica con utensilios elaborados en el año 600 después de Cristo, en la entidad, lo que indicaría que hay más antigüedad en la cerámica y talavera en Tlaxcala que en Puebla.

La gobernadora de Tlaxcala lució radiante y segura en esta noche en tan importante evento, su primer Grito de Independencia que se realizó de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19 y grabado a las 8.00 de la noche para transmitirlo un poco más tarde.

El elegante modelo que utilizó para esta noche la gobernadora, fue sin lugar a dudas inspirado en la cultura mexicana, a través de este atuendo resaltó una de las principales artesanías del país, la talavera.

Lorena Cuellar acompañó su atuendo con un sencillo peinado, alaciado y un maquillaje propio para un evento de noche, accesorios discretos, un collar con perlas y plata, zapatillas en tono azul y acordes con el traje que vistió para esta representativa noche.

Comments are closed.