Tlaxcala

LORENA CUÉLLAR TOMÓ PROTESTA A INTEGRANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO ESTATAL DE POBLACIÓN

*Coordinarán acciones para generar mejores condiciones de vida.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta a los integrantes de la Junta Directiva del Consejo Estatal de Población (Coespo), que se encargará de analizar las necesidades y demandas demográficas de Tlaxcala para coordinar acciones que mejoren las condiciones de vida de los habitantes.

Ante los titulares de dependencias y entidades que forman parte del órgano, la mandataria estatal destacó que desde su primer día de gobierno realizó cambios trascendentes para eliminar barreras que limitaban el crecimiento del estado y el bienestar de la población.

Destacó que la función de la Junta Directiva será fundamental para generar proyectos que acaben con la desigualdad y la pobreza.

“Conforme arrancamos tareas escribimos una nueva historia, sustentada en el respeto, en la protección y garantía de nuestra sociedad, en la construcción de políticas, programas y acciones de gobierno. Considerando el interés superior de la infancia, los derechos de minorías sexuales y la dinámica migratoria en nuestro estado, tenemos una sociedad que necesita ser tomada en cuenta con mayor precisión”, puntualizó.

Cuéllar Cisneros, mencionó que la pandemia por Covid-19 exhibió la situación de violencia que viven mujeres y menores de edad; además tuvo efectos negativos en los servicios básicos de salud y la economía de las familias tlaxcaltecas, por lo que pidió a los integrantes del órgano compromiso para buscar una solución a las necesidades de la población.

La Junta Directiva del Consejo Estatal de Población quedó integrada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros como presidenta; el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández como vicepresidente y la directora del Coespo, María Ana Bertha Mastranzo Corona, como secretaria técnica.

Como vocales los secretarios de Finanzas, David Álvarez Ochoa; de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses; de Educación Pública (SEP), Homero Meneses Hernández; de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón; de Fomento Agropecuario (Sefoa), Rafael de la Peña Bernal y el Oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui.

Así como las y los titulares del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Laura García Sánchez; de los Institutos Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Prisciliano Carro Córdova; Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Tlaxcala (Inegi), Carlos Manuel Lozano García.

Comments are closed.