LXV Legislatura aprueba solicitud para realizar donación de predio en San José Teacalco para construcción de centro escolar

En el desarrollo de la Décima Segunda Sesión Ordinaria, las y los diputados que integran la LXV Legislatura aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el diputado Jaciel González Herrera, relativo a la solicitud remitida por la presidenta Griselda Aguilar Macías y el síndico Ezequiel Sanluis Vázquez del municipio de San José Teacalco para ejercer actos de dominio respecto del predio denominado “Chuchizacatl” y celebrar donación pura y simple a favor del Gobierno del Estado de Tlaxcala, a fin de ser destinado a la ampliación de la construcción del Centro Educativo de Bachillerato Estatal (CEBES 05)

En el dictamen aprobado, la Comisión consideró que el Ayuntamiento a través de sus solicitantes, cumplieron con los requisitos previstos en la Ley Municipal y la Ley del Patrimonio Público ambas del Estado de Tlaxcala, que permitieron identificar plenamente el inmueble materia de la solicitud y la procedencia de la autorización.

Como antecedentes, se expuso que el CEBES 05 presenta limitaciones de infraestructura, sin áreas suficientes para actividades académicas y deportivas, lo que reduce su matrícula escolar, en consecuencia, con la donación de este predio se permitirá ampliar la infraestructura educativa en beneficio de estudiantes del municipio y comunidades cercanas.

Tras la aprobación unánime del Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se autoriza al Ayuntamiento de San José Teacalco, Tlaxcala, la desincorporación y ejercer actos de dominio respecto del predio denominado “Chuchizacatl”; se instruyó la elaboración del Decreto y su remisión a la titular del Ejecutivo local, para su trámite correspondiente.