Por: Carmen Elizarraraz
.– La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala, Marcela González Castillo, aseguró que el movimiento se mantiene fortalecido y organizado en el territorio, luego de asistir al mensaje de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo del segundo aniversario de su triunfo electoral.
La dirigente estatal afirmó que la celebración representa también el avance del llama “segundo piso de la cuarta transformación”, proyecto que, dijo, continúa dando resultados en beneficio del pueblo de México.
“Estamos muy contentos festejando el segundo año del segundo piso de la Cuarta Transformación. Escuchamos muchos logros y así gobierna la Cuarta Transformación: con el pueblo y defendiendo la democracia”, expresó.
Marcela González destacó el mensaje de la presidenta Sheinbaum en torno a la defensa de la soberanía nacional, al señalar que México es una nación libre, independiente y soberana, principios que, afirmó, seguirán promoviendo desde Morena.
En ese sentido, anunció que en las próximas semanas se convocará a militantes y simpatizantes para realizar asambleas informativas en los 60 municipios de Tlaxcala, con el propósito de fortalecer la organización partidista y difundir los logros del movimiento.
“Vamos a convocar a las compañeras y compañeros para organizarnos y realizar asambleas informativas en los 60 municipios, defendiendo la democracia. Esperaremos la participación de toda la militancia y de quienes simpatizan con nuestro movimiento”, señaló.
La líder morenista destacó además que Tlaxcala se encuentra entre los estados con mayor avance en la estructura organizativa del partido, al haber concluido la integración de 631 comités seccionales y los 60 consejos municipales, lo que permitirá fortalecer el trabajo territorial rumbo a los próximos procesos políticos.
“Somos de los estados que ya concluyeron este trabajo organizativo y seguimos fortaleciendo nuestra presencia en el territorio. Ahora estaremos atentos a las convocatorias nacionales para continuar consolidando el movimiento”, indicó.
Finalmente, Marcela González hizo un llamado a la unidad de la militancia y de los simpatizantes de Morena para continuar respaldando el proyecto de transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El llamado es a mantenernos unidos, fortalecidos y organizados, siempre defendiendo la democracia y trabajando por el bienestar de México”, concluyó.