El gremio veterinario en Tlaxcala realizó una marcha pacífica este 18 de febrero por el Día Nacional de la Dignificación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia y pedir justicia por los homicidios de Sergio Hernández Romero y Héctor Hernández.
La marcha partió de Vips rumbo al Congreso del Estado para concluir en Palacio de Gobierno donde se dio lectura al pliego petitorio hacia el Gobierno del Estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros. Participaron médicos veterinarios, estudiantes y familiares de los veterinarios a quienes les arrebataron la vida.
Entre las peticiones está la solicitud de un enlace entre el gremio veterinario, la policía cibernética y arbitraje médico para conciliar diferencias y poder evitar agresiones verbales, físicas e incluso la muerte, esto mediante las instituciones pertinenentes para detener el ciberacoso y la difamación.
Otra es la inclusión de gremio veterinario en las políticas públicas en la Ley de Bienestar y Protección Animal, así como incluir nuevos tipos de maltrato animal. Asimismo, solicitan el esclarecimiento del asesinato del colega y amigo, Sergio Hernández Romero.
También piden que el Gobierno del Estado realice una campaña para reconocer la labor de los médicos veterinarios zootecnistas que garantizan la salud y bienestar de los tan amados animales de compañía en la entidad.