El presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas informó que el monto destinado a proyectos de obra pública en 2025, será de 18 millones de pesos, de acuerdo con la distribución y priorización de mas presidencias de comunidad y el Consejo de Desarrollo Municipal.
Estos proyectos dieron inicio este jueves en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec con la pavimentación de la calle Azucena con una inversión inicial de 750 mil pesos. Además, el alcalde aseguró la ejecución obras en todas las comunidades de acuerdo con sus necesidades.
Siguiendo la línea de movilidad, destacó el proyecto de bacheo emergente en la zona de las agencias de autos; la creación de un paradero digno para usuarios del transporte público.
Vega Terrazas, señaló que no hubo novedad por las recientes lluvias torrenciales en el estado, mas que algunos encharcamientos y árboles desgajados.
«A comparación de otros municipios, no hay novedad […] sin victimas que lamentar, ni daños cuantiosos», subrayó.
Al final de su intervención, el edil aclaró que hasta el momento no se ha autorizado ningún desarrollo habitacional, también conocidos como «fraccionamientos», pues se debe garantizar la viabilidad de los servicios.