Más de 8 millones de pesos de inversión en seguridad en Apizaco

El presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, informó la inversión de 2 millones 600 mil pesos para cuatro patrullas para elementos de seguridad pública, una de ellas patrulla naranja. Además, confirmó la adquisición de 8 motocicletas BMW para operatividad.

Bajo la misma tesitura, se designarán 6 millones de pesos para cámaras de seguridad y rehabilitación del Centro de Control y Comando (C2) municipal en una segunda etapa. Así mismo, durante entrevista colectiva, el alcalde comentó que tanto las unidades como los policías cuentan con seguro.

Respecto a los salarios de los elementos, añadió que han incrementado casi un 100%, pues percibían en promedio 8 mil pesos y ahora ganan 15 mil 900. «Realmente estaban muy mal pagados […] Hay muy buenos bonos para quienes hagan bien su trabajo», destacó.

Al final de su intervención, Rivera Bonilla aseguró que el crecimiento comercial y de infraestructura en Apizaco se debe a la seguridad, pues es el punto número uno para que todos los inversionistas quieran invertir en el municipio.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, José Ramón Jacques Mena, advirtió que la segunda etapa de equipamiento incluye chalecos y cascos balísticos. De igual forma, las y los elementos de seguridad pronto tendrán un comedor propio.

Como estrategia de combate a la incidencia delictiva, el director exhorta a la ciudadanía a denunciar al 089 o al 911, «puede ser tedioso pero es necesario», agregó, pues hay delitos que no han aumentado pero tampoco disminuido como el robo de autopartes o vehículos.

No obstante, en comparación con el trienio anterior, la incidencia delictiva ha disminuido un 40%.