Portada » Más del 90 por ciento de los planteles de educación básica en el estado requieren rehabilitaciones, reparaciones o algún tipo de mantenimiento.
Educacion

Más del 90 por ciento de los planteles de educación básica en el estado requieren rehabilitaciones, reparaciones o algún tipo de mantenimiento.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, reconoció que la mayoría de las escuelas de educación básica necesitaban algún tipo de rehabilitación, reparación o mantenimiento de diferentes rangos, pues mientras en algunas son mínimas en otras son urgentes.

Agregó que solo 83 planteles educativos se encuentran en óptimas condiciones de las mil 335 y el resto presentan diversas necesidades que van desde la colocación de loseta hasta la reconstrucción de alguna techumbre o estructura.

Meneses Hernández precisó que hay cuatro escuelas con daños graves, aunque no precisó cuales son los daños en estas escuelas, aseguró que lo que más les han afectado es el robo y el vandalismo.

Asimismo, dijo que el cuidado de las escuelas también es una responsabilidad de la plantilla docente, los padres de familia y ciudadanía en general, pues la SEPE no cuenta con los recursos suficientes para atender todas las escuelas.

En cuestión de seguridad, también indicó que en necesario el apoyo de la población porque es difícil que haya policías que logren vigilar mil 335 escuelas los 365 días del año y las 24 horas; ya que quitarle algo a una escuela, es negar el derecho a la educación a los menores de edad.

Comments are closed.