Política

Mejores servicios de salud, promete Lorena Cuellar

Por: Julio VARGAS

Será la salud una de las prioridades de mi gobierno: Lorena Cuéllar

Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, durante su recorridos por los diferentes municipios de Tlaxcala, ha dado a conocer las diferentes propuestas que desarrollará en materia de salud cuando sea gobernadora, destacando que durante su administración se ampliará el número de camas en los hospitales y se reacondicionarán los espacios para brindar mejor atención, buscando que todos los que así lo requieran tengan disponible un lugar para ser tratados.

Luego de analizar la situación en la que se encuentra el sector salud en la entidad, la abanderada de los partidos MORENA-PT-PVEM-Nueva Alianza, PEST, afirma en sus actos de campaña que su gobierno implementará diversas acciones para que los tlaxcaltecas, tengan acceso a mejores servicios de salud y se reduzcan los índices de mortalidad que hoy tiene el estado.

A esto se suma la contratación inmediata de especialistas como endocrinólogos, geriatras, internistas, cardiólogos, neurocirujanos, neurólogos, oncólogos y gastroenterólogos principalmente.

Para atender las principales necesidades de la población en materia de salud, el nuevo Hospital General de Tlaxcala se elevará a un tercer nivel de especialidades como traumatología y ortopédia, cardiología, geriatría y oncología.

Además de que la candidata morenista, aseguró que se buscará la atención universal y gratuita, lo que permitirá que la esperanza de vida en la población aumente, así como la calidad de quienes tienen diversos padecimientos.

Asimismo, dentro de su plan de salud se encuentran otras acciones como la atención a enfermos de Covid-19 mediante kioscos en los que se otorgarán pruebas de detección rápidas, así como el oxígeno de manera gratuita y las tomografías de tórax de igual manera, entre otras cosas.

Comments are closed.