Cultura y Espectaculos

Miércoles 22, Concierto Navideño 2021 en la Parroquia San Luis Obispo, Huamantla

Una caricia al oido y un estímulo a los sentimientos, con villancicos , música sacra y otras creaciones, nos esperan este miércoles 22 de diciembre a partir de las siete de la tarde en la Parroquia de San Luis Obispo, Huamantla, en el Concierto Navideño 2021.

En este bello recinto, de culto y de apoyo a la cultura se presentan los tenores Arturo Tecuatl (padre e hijo) la soprano Mónica Covarrubias, bajo Lean Flores del Valle, el ensamble Sinfónico Il Periodisti bajo la dirección de Alberto Torres Xolocotzi, así como las incomparables voces del Coro de Niños Cantores de Huamantla, dirigidos por los maestros Rocío Hernández Sesma y Rodolfo Huerta.

Un exquisito repertorio destaca tres momentos: la alegría, con cánticos y villancicos; reflexión con las Aves Marías de Schubert y Gounod, y el reestreno mundial del vals huamantleco «Solamente mío» (letra Alfonso Romero Resendis, música Roberto Covarrubias y arreglos de Alberto Torres Xolocotzi).

Es de mencionar la actuación del violinista internacional Isaac Martínez Del Angel, un tlaxcalteca virtuoso, quien nuevamente hará vibrar un antiquísimo Stradivarius de la colección particular del licenciado Alejandro Aguilar López.

Hay que mencionar el decidido apoyo del director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Antonio Martínez Velázquez (Marvel), del diputado Alejandro Aguilar López (PT) Secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, así como de autoridades y medios de comunicación locales y nacionales.

Comments are closed.