Movilidad y Audición para Todos: compromiso con la inclusión en Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió el evento “Movilidad y Audición para Todos”, una acción que refleja el compromiso solidario de su gobierno con las personas que más lo necesitan y promueve la inclusión en el estado.

Acompañaron a la mandataria estatal la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar; la licenciada María Fernanda Laredo Vázquez, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; el doctor Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud; la maestra María Estela Álvarez Corona, secretaria de Bienestar; María López Hinojosa, directora general del Sistema Estatal DIF; y Juan Pablo Morales, secretario del Honorable Ayuntamiento, además de beneficiarios y sus familias.

Durante su intervención, Mariana Espinoza de los Monteros destacó la importancia de este programa, al señalar que: “Es un honor estar aquí en este evento de ‘Movilidad y Audición para Todos’, una acción que refleja el compromiso solidario del Gobierno del Estado con quienes más lo necesitan. Y cómo no ser un gobierno solidario cuando la cabeza de esta administración ha empatizado desde el principio, pues nuestra gobernadora es maestra de educación especial de profesión”.

En esta jornada se entregaron sillas de baño, bastones, muletas y andaderas, además de 4,604 insumos auditivos, 1,584 lentes de armazón y 75 prótesis mamarias, lo que suma un total de 8,261 acciones a favor de las y los tlaxcaltecas.

También se realizó la entrega de 11 sillas activas, diseñadas para mejorar la movilidad, fortalecer el bienestar físico y contribuir al bienestar emocional de las personas beneficiadas.

El director general de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, José Alfredo Cordero, anunció que durante los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo 500 jornadas como esta en todo el país, con más de 100 mil apoyos destinados a personas con discapacidad visual, auditiva o motriz, así como más de 8 mil apoyos económicos.

Finalmente, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros subrayó que, gracias a su formación como maestra de educación especial, comprende de manera cercana las necesidades de quienes viven con alguna discapacidad. Reafirmó su compromiso de continuar impulsando políticas públicas para que Tlaxcala se mantenga como uno de los primeros estados en atención a personas con discapacidad, un logro que antes no se tenía.