Durante la inauguración de la Casa Naranja en Apizaco, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, presentó oficialmente a Delfino “Changuito” Suárez como el perfil del partido para contender por la gubernatura de Tlaxcala en las elecciones de 2027, pese a que este político -que ha militado en diversos partidos-, perdió en las dos últimas elecciones.
Acompañado por Julio César Hernández Mejía y por Noemí Rivera, líder de Movimiento 241 y responsable del nuevo comité municipal de Apizaco, Álvarez Máynez aseguró que MC está listo para consolidarse como una alternativa política en la entidad y obtener resultados favorables en la próxima contienda.
En su mensaje, el líder nacional de MC criticó a Morena y a la clase política en el poder, acusándolos de estar más preocupados por los lujos y viajes al extranjero que por resolver los problemas de la ciudadanía. Recordó el caso de Veracruz, donde —dijo— “Morena tuvo un gobierno que robó, mintió y traicionó al pueblo”, y confió en que Tlaxcala vivirá un cambio similar al que experimentaron los veracruzanos.
Por su parte, Julio César Hernández Mejía expresó que el partido se encuentra listo para recorrer las calles y tocar puertas, con el objetivo de acercarse a la gente y trabajar por el bienestar de los tlaxcaltecas.
Con la apertura de la Casa Naranja en Apizaco, MC busca fortalecer su estructura en el estado y perfilar a “Changuito” Suárez como una opción competitiva rumbo a 2027.