Muere joven en Hospital de Tlaxcala luego de explosión en construcción ocurrida en Sanctórum

Rommel PICHARDO

Sanctórum, Tlax.— Las consecuencias de la explosión ocurrida la mañana del pasado martes en una obra de construcción ubicada en el municipio de Sanctórum cobraron su primera víctima mortal, luego de que se confirmara el fallecimiento de Gerardo C., de 23 años, a causa de las graves quemaduras que sufrió.

El incidente se registró cuando una botella con material inflamable (thinner) fue alcanzada por una chispa generada por una esmeriladora utilizada para cortar varilla. El fuego se propagó de inmediato, alcanzando a Gerardo C., y a Alduriel C., también de 23 años. Ambos fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital General de Calpulalpan, desde donde Gerardo fue canalizado al Hospital General de Tlaxcala IMSS Bienestar.

De acuerdo con la trabajadora social del nosocomio, Gerardo ingresó con quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal, lesiones que resultaron fatales a pesar de los esfuerzos médicos. Por su parte, Alduriel se mantiene bajo valoración médica y su estado de salud se reporta como reservado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado será la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes y realizar el levantamiento del cuerpo, a fin de esclarecer responsabilidades.