Rommel PICHARDO
Calpulalpan, Tlax.— Un motociclista perdió la vida la mañana de este viernes en la carretera federal México–Veracruz, a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de ser impactado por un vehículo rotulado con logotipos de la empresa Carso.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó que la víctima saliera proyectada varios metros y quedara tendida a un costado de la vialidad. Paramédicos de Protección Civil de Calpulalpan llegaron de inmediato para brindarle atención, sin embargo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
El hombre vestía pantalón claro, botas y chaleco, y no portaba casco al momento del accidente. A consecuencia del fuerte impacto presentó traumatismo cráneoencefálico severo que derivó en su muerte instantánea.
La Guardia Nacional, división Caminos, tomó conocimiento de los hechos y resguardó la zona para evitar otro percance, mientras se solicitaba la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). Fueron estas instancias quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, cuya identidad permanece en calidad de desconocida.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro en Apizaco para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la FGJE abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de fincar o deslindar responsabilidades.