Tlaxcala

No existe manejo ni protocolo adecuado para manejo de paciente con Covid-19 en el Hospital General de Tlaxcala

Personal médico del Hospital General de Tlaxcala se mostraron preocupados por la situación que se vive al interior de este nosocomio, pues fue diagnosticado -después de tres semanas- un paciente con Covid-19.

-El paciente de 60 años de edad ingresó al citado nosocomio por problemas de salud relacionándosela a dolor abdominal y úlcera gástrica, sin embargo después de quince días de estar internado y a la tercera prueba resultó positivo.

-El personal de salud del hospital, señaló que pese a que han intentado buscar al director Doctor Mario Indalecio Hernández para solicitarle se aplique el protocolo sanitario por Covid-19 y evitar se propague el virus, no se ha realizado ninguna adecuación.

-Está situación pone en riesgo al personal que labora en esta institución médica así como a las personas que acuden a atenderse de otros males de salud, incluso familiares se encuentran en pasillos sin ninguna restricción o protección.

-Agregaron que no existen señalamientos, ni áreas específicas para manejar adecuadamente al paciente con esta patología, trabajan en condiciones de riesgo y hasta insalubres.

-Ante esta situación exigieron que el director Indalecio Hernández se ponga a trabajar y deje de estarse escondiendo o de lo contrario que lo destituyan y pongan en su lugar a un médico responsable y con conocimiento sobre los manejos y protocolos de Covid-19

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*