Política

Nunca más grupos rancios repartiéndose al Estado y, menos grupos foráneos con una nueva forma de despojo.

 

Por: Julio VARGAS

 

*Descubiertas, dos familias de pseudo políticos; una pretendiendo perpetuarse en la alcaldía de Texoloc; la otra, venida de lejos que hace fortuna ofertando al mejor postor candidaturas y reservándolas para ellos mismos, como negocio familiar.

No puede demorar más que los grupos rancios de la política sigan comprando a los partidos políticos como si fuesen franquicias y, luego generen insidia entre la gente y siembren el odio entre los propios oriundos de Tlaxcala. Creen que no nos damos cuenta pero, desde que la Alternativa Naranja está presente como tercera fuerza que va creciendo, ha sido posible quitar al Pueblo la venda de sus ojos.

Pedro Pérez Lira prefiere ver el vaso más lleno que nunca. Lleno de esperanza y lleno de razón; de la verdad que significa estar con la gente, ser su voz, la verdadera posibilidad de cambio. Enterrar los vicios de los viejos grupos acostumbrados a quedarse con las cosas de los demás utilizando el aparato del Estado.

Este seis de junio, dijo el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral de Tlaxcala, acudamos con todo valor a las urnas a depositar un voto consciente, no manipulado, sin amenazas de perder el trabajo, de perder casas, terrenos u otros bienes. Las leyes nos amparan y aquellos acostumbrados a quitar sus cosas a los pobres solo tienen un destino, el basurero de la historia o la cárcel, advirtió el abanderado naranja.

En Movimiento Ciudadano (MC) somos sensibles a dichos episodios negros en la historia de Tlaxcala y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas porque no vuelvan a ocurrir. Que nunca se vuelva a dar el despojo de un pobre por un potentado. Honremos la memoria de Natalia Teniza y su legado invaluable en la lucha agraria, convocó Pedro a familias de campesinos y pequeños productores, convencidos que con él serán dignamente representados en la Cámara de Diputados.

En estos encuentros, en la demarcación correspondiente al 2º distrito electoral federal, también se puso de manifiesto las formas más anquilosadas de hacer política, como la que ocurre en Texoloc, donde se quiere preservar el poder a través de las formas más anticuadas, con las peores mañas de los partidos políticos, manipulando voluntades con la entrega de diversos implementos. “Que pena me dan los jóvenes que se hacen viejos en sus prácticas políticas”.

Personas que antes fueron simpatizantes de ese proyecto perverso decidieron abandonarlo pues ya se han dado cuenta de que solo los utilizan, primero para permitir a dicha familia seguir enriqueciéndose al frente de una presidencia municipal sumida en la opacidad y la corrupción, y segundo, renuentes con otra familia, dueña del Partido del Trabajo, cuyos miembros hacen fortuna ofertando candidaturas o reservándolas para ellos.

Movimiento Ciudadano (MC) les abrió las puertas, “aquí son bienvenidos para sumarse a un auténtico proyecto tlaxcalteca, que piensa tlaxcalteca y actúa tlaxcalteca, que seguramente con su apoyo este seis de junio se alzará con un rotundo triunfo porque realmente representa los intereses de las y los ciudadanos convencidos de dar la espalda a aquellos grupos rancios que quieren seguir repartiéndose el Estado y a estas familias de pseudo-políticos.

Comments are closed.