La tradicional Huamantlada de este sábado dejó un saldo de ocho personas lesionadas, de las cuales solo una requirió atención hospitalaria por la gravedad de sus heridas.
Se trata de un hombre de 44 años de edad, quien presentó trauma cerrado de tórax y una herida penetrante en abdomen, por lo que fue ingresado de emergencia a quirófano, donde permanece en estado crítico.
El resto de los lesionados, cuyas edades van de los 8 a los 62 años, sufrieron heridas menores que no ameritaron mayor atención hospitalaria.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), la Cruz Roja Mexicana, bomberos, así como cuerpos de emergencia de Puebla y Cruz Ámbar participaron en la atención inmediata de los afectados.
En rueda de prensa, Ricardo Rosas Velázquez, director de Atención Especializada a la Salud de la SESA, destacó que gracias a las estrategias de seguridad implementadas y a la coordinación interinstitucional, “afortunadamente no se tuvo un mayor saldo de heridos” en la Huamantlada.
Por su parte, el coordinador del Crumt, Alejandro Garrido Calva, refrendó que se mantendrá el despliegue preventivo y de respuesta inmediata en los próximos eventos de feria para salvaguardar la integridad de los asistentes.