Tlaxcala

OFERTA SEPOL-SEPUEDE NUEVAS VACANTES EN SEGUNDO RECLUTAMIENTO VIRTUAL

·      Con estas actividades se ofrece a los buscadores de empleo mayores posibilidades de integrarse a un trabajo formal y mejor remunerado: MCH  

La Secretaría de Políticas Públicas y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo en Tlaxcala (SNE), llevaron a cabo el Segundo Reclutamiento Virtual del año, donde cinco empresas de la región ofertaron nuevas vacantes con salarios que oscilan entre los cinco y hasta los 15 mil pesos quincenales.

Sobre esta jornada virtual, que se efectuó a través de la plataforma Zoom, el titular de la Sepol-Sepuede, Manuel Camacho Higareda, afirmó que, gracias al interés del Gobierno de Marco Mena, se acercan a mujeres y hombres tlaxcaltecas posibilidades de empleo formal y mejor remunerado.

Además, enfatizó que a través del SNE, la presente administración ha mantenido un trabajo constante en beneficio de todas aquellas personas que buscan un espacio laboral, mediante acompañamiento y orientación.

“Cada día nos esforzamos por ampliar el abanico de posibilidades para beneficiar a más buscadores de empleo. La pandemia no nos detiene y esta vinculación virtual es una opción que nos ha dado muy buenos resultados, por eso la seguiremos fortaleciendo”, recalcó. 

En su oportunidad, Miguel Raúl Pérez Sánchez, encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), destacó el esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal para acercar a la población más empleos.

Asimismo, a nombre de los empresarios, Daniela Morales Cortés, Gerente de Recursos Humanos de ODW Elektrik, agradeció al Gobierno del Estado el hecho de que a través de la Sepol-Sepuede se lleven a cabo reclutamientos virtuales que ayuden a fortalecer la economía afectada por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, quien fungió como moderador de la sesión, recordó que ante la situación sanitaria que prevalece por el Covid-19, se implementó esta dinámica virtual, con el fin de continuar la vinculación entre los solicitantes y las empresas.

Explicó que las empresas participantes en este reclutamiento fueron: Arcomex, Productos Ideal, ODW Elektrik, Polymat y DBW. Entre las vacantes que se ofertaron se encuentran: Ingeniero de Calidad y de Procesos, Médico laboral, Supervisor de producción, Jefe de programación de producción, Impresor, Extrusor, Vendedor, Chofer repartidor, Ayudante general y Auxiliar administrativo.

Comments are closed.