Organización Construyendo Sociedades de Paz se proyecta como nuevo partido político en Tlaxcala

La Organización Construyendo Sociedades de Paz A. C., a través de su dirigente estatal, el Licenciado José Luis Garrido Cruz, informó en rueda de prensa que la organización busca obtener registro para ser partido político rumbo a las elecciones 2027.

Asimismo, dieron a conocer que cumplieron los requisitos del Instituto Nacional Electoral, siendo la primera organización en lograrlo, de todos loa que buscan el registro. La organización cuenta con 116 mil afiliados en todo el país y han recorrido 12 estados de la República en su totalidad.

Aunado a ello, se han realizado todos los distritos federales, incluyendo los tres de Tlaxcala, con 2 mil 500 afiliados, lo que va de la mano con la meta de 10 mil afiliados en Tlaxcala para enero. Será hasta 2026, cuando la organización solicite el registro como partido político. No obstante, de las 300 asambleas posibles en el país, se han realizado 204, cumpliendo con la norma.

«Hay un nuevo partido político que va a velar por la paz y la seguridad de cada uno de ustedes», aseguró Garrido Cruz y resaltó la solidaridad que caracterizará al nuevo partido, así como ser de puertas abiertas. El organización busca esta transición porque sus integrantes reconocen que «es la única manera de transformar a Tlaxcala».

«Es muy apresurado dar un nombre de alguien en este momento», aclaró el dirigente estatal, no obstante, ya cuentan con posibles candidatos, y él tampoco se descarta como uno de ellos.

Respecto a su cargo en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, decidió retirarse para esta nueva labor política-social.