Organizaciones campesinas irrumpen en sesión de diputados.

Por: Ariadna CASTRO

La mañana de este martes, integrantes de diversas organizaciones campesinas entraron a la fuerza al Congreso del estado durante la sesión ordinaria del congreso local e irrumpieron la misma para exigir que no se apruebe el «fondo moches».

Este día, se hizo la le primera lectura de la iniciativa con punto de acuerdo en el cual se propone la aprobación del presupuesto de egresos 2022 y que esta sea mediante cédula.

Al conocer el orden del día de la última sesión ordinaria, los campesinos se aglomeraron a la entrada de la puerta principal del Palacio legislativo, en espera de que les dieran acceso.

Sin embargo, los guardias del Congreso negaron la entrada a las organizaciones campesinas, por lo cual los trabajadores del campo ingresaron a la fuerza pasando por alto los filtros sanitarios.

Una vez que se encontraron al interior de la Sala de sesiones y al termino de la lectura de la iniciativa los campesinos gritaron «no al fondo moches, si al presupuesto para el campo».

Ante dicha situación, la diputada y presidenta de la Mesa directiva, Alejandra Ramírez Ortiz, solicitó a los asistentes guardar silencio y comportarse durante la sesión.