“¿Para cuándo la clase trabajadora?” demandó Fernando Salgado, miembro del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y secretario sustituto de Carlos Aceves del Olmo, secretario general del Comité Nacional de la CTM, durante su visita a Tlaxcala en el marco de un curso de capacitación sobre el reparto justo de utilidades para trabajadores.
El evento, organizado por la CTM estatal, tuvo como sede la capital tlaxcalteca y fue encabezado por Eligio Chamorro Vázquez, secretario general de la CTM en el estado. La capacitación tuvo como objetivo brindar herramientas prácticas y legales a las y los trabajadores para exigir transparencia y justicia en el reparto de utilidades, uno de los derechos laborales más relevantes y frecuentemente vulnerados.
Durante su intervención, Salgado hizo un llamado contundente a la clase trabajadora para apropiarse del conocimiento de sus derechos. “No basta con saber que se tiene derecho a las utilidades, hay que exigirlas con claridad y sin miedo. Enfrentar a jefes injustos es un acto de dignidad, y para eso hay que estar preparados y unidos”, declaró ante decenas de asistentes.
En el acto también homenajeó al líder fundador de la CTM, a propósito del 125 aniversario de su natalicio. Se recordó su legado como emprendedor, trabajador incansable y luchador social, cuyas acciones en la década de los 20s marcaron un antes y un después en la defensa de los derechos laborales en México.