Cultura y Espectaculos

Paralela Transición
Creación original de Andrea Mccoy & Ulises Luna

Creación original de Andrea Mccoy & Ulises Luna

Andrea Mccoy y Ulises Luna, fueron uno de los ganadores con su proyecto “Paralela Transición” para la convocatoria “Contigo en la Distancia” de Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia de la Secretaría de Cultura.

El proyecto consistió en crear una obra artística “performance» que llevara a una reflexión en el público sobre la eliminación de violencia de género. El performance está dirigido a hombres y mujeres, adolescentes y adultos.

Nos referimos a performance cuando se presenta por una serie de acciones físicas representando o contando un momento, una historia, etc. Y cuando lo hacemos multidisciplinario nos referimos a juntar elementos artísticos los cuales nosotros tenemos conocimiento para seguir contando una historia, por ejemplo, el clown, la música, la fotografía, las artes visuales, la actuación.

Andrea Mccoy, actriz maestra y directora de teatro, se unió a Proyecto 35 milímetros, abriendo el espacio escénico Círculo Escénico. Ulises Luna fotógrafo y artista visual, ganador de varios proyectos y fundador de Proyecto 35 milímetros AC. Juntos deciden participar en la creación de un proyecto para participar en la convocatoria. 

Breve sinopsis del performance:

Un hombre y una mujer en situaciones paralelas se encuentran en una etapa de sus vidas y al cruzar su camino y no saber cómo manejar ciertas situaciones que la vida les pone a prueba, bajo un pasado no sanado. Ambos al tener varios desencuentros, la muerte a uno de ellos, lo quiere alcanzar. 

Al vivir una paralela reflexión profunda, renacer es la mejor opción. Pero, ¿qué pasaría si pudieras hacer las cosas distintas desde un inicio? Tienes dos caminos, manejarte con amor que es tu luz interior, o apagar esa luz y seguir con la violencia…

Cabe hacer mención que la Maestra Alejandra Nava Ernult también participó en el proyecto en el aspecto académico, pues se tomaron ideas para la creación del proyecto, concurso nacional que ganaron.

Comments are closed.